Es, sin duda, uno de los tratamientos estéticos más revolucionarios y eficaces. Hablamos del HIFU Ultrasonidos focalizados, una técnica que ofrece espectaculares resultados tanto en aplicaciones faciales como corporales. Es el momento de que conozcas todo lo que puede ofrecerte.

¿Qué es el HIFU Ultrasonidos focalizados?

Se trata de una técnica basada en la utilización de un haz de ultrasonidos cuya energía se dirige hacia los tejidos con el fin de generar un calentamiento controlado que permite una profunda remodelación de la zona. Es un tratamiento nada invasivo y completamente indoloro que, además, permite una máxima precisión, de forma que el resto del tejido no se ve afectado. Esta posibilidad de controlar con exactitud el punto al que se dirige el tratamiento es una de las razones que explican la absoluta eficacia del HIFU Ultrasonidos focalizados.

Además, trabaja en todos los niveles de la dermis, desde las capas más superficiales a las más profundas. Llega, incluso, a la membrana que recubre los músculos de la cara (el nivel SMAS). Así se consiguen dos efectos. Por un lado, una intensa estimulación de la producción natural de colágeno y elastina. Por otro, las temperaturas de entre 65/70º que se alcanzan hacen que la grasa se diluya y pueda eliminarse de manera natural.

En resumen, el HIFU Ultrasonidos focalizados es una técnica que potencia mecanismos de los que dispone nuestro propio organismo. De ahí que no existan contraindicaciones y sea un tratamiento recomendable para todo tipo de personas. 

¿Cuáles son sus principales aplicaciones?

Otra de las cualidades que distinguen al HIFU Ultrasonidos focalizados de otras técnicas es su gran versatilidad. Y es que, es útil para resolver los principales problemas de estética facial y corporal. Resulta especialmente indicado como tratamiento de rejuvenecimiento facial, para la eliminación de arrugas y el tensado de la piel, devolviendo al rostro toda su tersura, firmeza y luminosidad.

Pero, si hablamos de sus aplicaciones en el cuerpo, el HIFU Ultrasonidos focalizados es igual de tentador. Porque es una técnica de remodelación corporal realmente eficiente. Puede utilizarse en todas las zonas que más acusan el paso del tiempo o los problemas de acumulación de grasa o celulitis: rodillas, abdomen, codos, caderas, muslos y brazos.

¿Cómo es un tratamiento con HIFU Ultrasonidos focalizados?

Los beneficios de este tratamiento son visibles de forma casi inmediata y se necesitan de dos a tres sesiones para obtener el resultado deseado, aunque depende de cada persona y de sus condiciones particulares. Generalmente, las duración de las sesiones es de entre 45 y 60 minutos. Respecto a los efectos secundarios o contraindicaciones, apenas se genera un ligero enrojecimiento e inflamación o una leve sensación de hormigueo que desaparece en unas pocas horas. También entra dentro de lo normal sentir una molestia muscular similar a la de las agujetas durante un par de días.


TOMADO DE: www.materialestetica.com