Si estás planteándote o por fin decidiste someterte a una corrección de la nariz, más conocida como rinomodelación, es el momento de conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta tras al procedimiento. Conseguirás unos resultados estupendos. ¡Sigue leyendo!

Debes saber que tras la intervención es completamente normal que se produzca inflamación en la zona. ¡No te alarmes! Desaparecerá en pocos días.

El especialista te brindará unas cintas que deberás llevar durante los siguientes dos días a la realización del tratamiento. Después las retirarás con ayuda de un algodón con alcohol para suavizar el pegamento y evitar cualquier molestia.

En algunos casos puede existir una pequeña molestia, depende sobre todo del umbral del dolor de cada persona. No te preocupes, es momentáneo y pasajero.

¿Son muy complicados los cuidados que debo realizar tras el tratamiento?

La respuesta es NO. Gracias a que en el procedimiento no existe intervención quirúrgica, los cuidados que tienes que realizar son muy sencillos y solo se deben llevar a cabo por pocos días.

¿Qué cuidados debo realizar?

Los cuidados que el paciente se deberá realizar pueden variar pero por muy poco. Dependerá de cada persona, ya que cada tratamiento es personalizado y se adecua al paciente por lo que siempre se deberán seguir las indicaciones del doctor.

No obstante, existen una serie de cuidados básicos a realizar tras la rinomodelación:

  • Evita comer grasas y comidas copiosas durante los primeros 3 días.
  • No te expongas al sol por lo menos en 5 días.
  • Si practicas deporte, debes evitar por completo actividades de contacto como el box, kárate, King boxing, etc. Por lo menos en las próximas 2 semanas.
  • También se debe evitar el fumar o consumir alcohol en exceso durante 3 días.

¿Debo mantener reposo durante esos días?

No es necesario. El paciente podrá volver a realizar sus actividades cotidianas sin ningún problema ni preocupación. Tras la rinomodelación, se puede reanudar el trabajo o actividades pendientes.

Alternativas para la rinomodelación

Como tal, es la rinomodelación la que se ha presentado como una alternativa a la rinoplastia. Sin embargo, hay que destacar que no es un método sustitutivo, ya que no tiene la capacidad de corregir ni modificar la estructura nasal tal y como se hace en el caso de la rinoplastia.

En este caso, la rinomodelación surge como una alternativa a la rinoplastia para hacer pequeños retoques que en ningún caso sustituye a la rinoplastia, pero que se puede utilizar en aquellas personas con defectos de pequeño tamaño o que tengan miedo a pasar por el quirófano.

En cuanto a la duración de estos, aunque la durabilidad del ácido hialurónico depende principalmente de la piel del paciente y su capacidad de absorción de la sustancia, este tratamiento dura aproximadamente unos 12 meses. No obstante, en algunos casos puede durar más en torno a los 18 meses.


TOMADO DE: www.clinimagen.com